PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ INDIGNIDAD AL PARTICIPAR EN LA SANTA CENA/ 11:17-34
Examine, pues, cada uno su conciencia antes de comer del pan y beber de la copa, porque quien come y bebe * sin advertir de qué cuerpo se trata, come y bebe su propio castigo. (1 CORINTIOS 11:28-29 BLPH)
En este pasaje Pablo trata el tema de los abusos en la práctica de la Santa Cena por parte de los cristianos de la comunidad de Corinto. Para ellos el problema era uno que tal vez, para nosotros. No tiene ni la importancia ni la trascendencia que tuvo para ellos, sin embargo, el principio sigue siendo válido, a saber, acercarse a participar de la Santa Cena examinándonos y asegurándonos de que no lo hacemos de una manera indigna.
Pensaba que un criterio de examen podría ser en qué medida estoy viviendo como un agente de restauración y si tengo derecho a participar si no lo hago. No debemos olvidar que la Cena en un símbolo del sacrificio del Señor en la cruz, sacrifio que tiene como finalidad restaurar todas las cosas que han sido afectadas y degradadas por el pecado. De algún modo, si fallo en vivir como agente de restauración estoy traicionando el espíritu de la Cena del Señor y me atrevería a decir que estoy participando de forma indigna de la misma.
Comentarios
Publicar un comentario