MISIÓN CUMPLIDA
JUAN 19:16-41
Estos versículos narran la crucifixión y sepultura de Jesús. Es difícil sacar algo nuevo de pasajes que son tan conocidos y familiares. Sin embargo me ha llamado la atención un comentario editorial hecho por Juan, el autor del Evangelio, que afirma:
Después de esto [Jesús] plenamente consciente de haber cumplido a la perfección la misión que el Padre le había confiado.
Jesús fue un hombre con una misión y además, fue un hombre que cumplió su misión, como dice Pablo escribiendo a los colosenses, por él se reconcilian con Dios todos los seres: los que están en la tierra y los que están en el cielo: a todos concede Dios la paz mediante la muerte de Cristo en la cruz.
El pasaje de Juan resalta la fidelidad de Jesús en el cumplimiento de su misión y el impacto que eso ha tenido sobre todo el cosmos, sobre todo lo creado. Este pasaje me ha hecho pensar en mi misión, ser un agente de restauración y en qué medida estoy siendo fiel al cumplimiento de la misma. No hace falta llegar al final de mis días, sea este cuando sea, para pararme y meditar si estoy siendo fiel al llamado y la misión encomendada.
Un principio
Entre los seguidores de Jesús el éxito se mide por la fidelidad a la misión, no por los resultados.
Entre los seguidores de Jesús el éxito se mide por la fidelidad a la misión, no por los resultados.
Comentarios
Publicar un comentario