CORAZÓN DIVIDIDO

Hoy he comenzado a leer la historia del profeta Elías. Uno de los episodios más interesantes del mismo es el que narra el enfrentamiento entre el profeta y los sacerdotes y profetas de Baal. La mujer del rey Acab, Jezabel, había potenciado el culto a Baal y elimando cuantos profetas de Dios pudo. Es bien conocida la fragilidad de la fe de Israel y, como era de esperar, sus corazones se volvieron hacia los nuevos dioses, Baal y Astarte.

El profeta convoca a todo el pueblo en el monte Carmelo y les lanza el reto de decidirse de una vez por todas, de acabar con ese corazón dividido y optar, bien por Baal, bien por el Señor, pero no seguir con esas dobles fidelidades, esas dobles devociones. El profeta desafía al pueblo con estas palabras:

¿Hasta cuándo seguiréis danzando una vez sobre un pie y otra vez sobre otro? Si el Señor es Dios, seguidlo; si lo es Baal, seguid a Baal (1 Reyes 18:21)

Pienso en mi propia vida y creo que ese desafío lanzado por el profeta tiene también sentido para mí. No puedo tener dos fidelidades, no puedo seguir a dos dioses, no puedo tener dos lealtades. Uno debe escoger quién es su dios y seguirlo. no se puede andar jugando con uno y otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12