LAS PRUEBAS DE LA VIDA
Hasta ahora, ninguna prueba os ha sobrevenido que no pueda considerarse humanamente soportable. Dios es fiel y no permitirá que seáis puestos a prueba más allá de vuestras fuerzas, al contrario, junto con la prueba, os proporcionará también la manera de superarla con éxito. (1 Corintios 10:13)
Este es un bien conocido texto de la Biblia que ha servido y sirve de consuelo para muchos seguidores de Jesús. Sin embargo, hay que acercarse a él con reverencia e intentar, con la ayuda del Espíritu Santo, entender qué verdaderamente quiere decir. Esta es tan solo mi opinión.
En primer lugar lo que algunas versiones traducen como "tentaciones" sería más correcto traducirlo por pruebas, tal y como hace la versión que utilizo. Aquí se refiere a las situaciones normales y naturales de la vida de cualquier persona; algunas son las consecuencias de nuestras propias acciones u omisiones. Otras, somos sujetos pasivos de lo que la vida nos trae. Es por eso que la expresión: "humanamente soportable", también podría traducirse como: "común a todos los seres humanos", como lo hacen algunas versiones de las Escrituras.
En medio de estas situaciones que a todos nos han alcanzado en más de una ocasión o, sin duda, nos alcanzarán más tarde o más temprano porque forman parte de la experiencia humana, se nos indica que Dios es fiel y va a estar con nosotros en medio de las mismas. Esto nos lleva a la segunda parte de este versículo que, dado la complejidad de lo que dice e implica lo trataré en la próxima entrada.
¿Qué pruebas estás experimentando en estos momentos? ¿De qué modo experimentas también que Dios es fiel?
Comentarios
Publicar un comentario