DIOS EL JUSTO (SALMO 9)
Sea el Señor refugio del oprimido, refugio en tiempo de angustia... El pobre no caerá para siempre en el olvido, ni se desvanecerá eternamente la esperanza del humilde. (Salmo 9:10 y 19)
Las lecturas sesgadas de las Escrituras siempre son peligrosas. Todos, sin excepción, nos acercamos a la Biblia con sesgo, es decir, con la tendencia a leer en ella lo que nuestro trasfondo teológico nos ha enseñado, el filtro que nos ha proporcionado. Esta es la razón por la cual de forma sistemática ignoramos o pasamos por alto ciertas verdades o afirmaciones que aparecen en la Palabra de Dios una y otra vez y que nuestros ojos parece que no quieren, no pueden o no tienen la capacidad de detectar.
No es difícil escuchar en nuestras iglesias sermones sobre la santidad de Dios y su exigencia de vidas santas. Tampoco es extraño cantar una y otra vez acerca de su santidad y su amor. Pero no es tan común oír predicar acerca de un Dios justo, que no soporta la injusticia, la pobreza, el juicio corrompido, la opresión política y económica por parte de los poderosos y que exige de su pueblo andar en justicia, luchar por ella promoverla y ser consecuentes con su carácter. Si es difícil escuchar este tipo de predicaciones aún lo es más el cantar canciones que nos confronten con la necesidad de ser justos y buscar la justicia para todo aquel que padece injusticia. Dudo que esos sesgos de nuestra fe agraden y honren al Dios justo.
¿De qué modo tu estilo de vida refleja la justicia de Dios?
Comentarios
Publicar un comentario