PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA 2/ VAMPIROS ESPIRITUALES



Aunque, en realidad, se trata de animarnos mutuamente con esa fe que vosotros y yo tenemos en común. (Romanos 1:12)


Pablo deseaba visitar Roma para ministrar a los seguidores de Jesús que vivían en la ciudad, pero también tenía la necesidad de ser ministrado y animado por ellos pues la tarea apostólica, como muy bien indica Pablo escribiendo a los Corintios, era un desgaste físico, emocional y espiritual. El apóstol se muestra vulnerable e indica la necesidad que tiene de ser cuidado en sus necesidades a la vez que él cuida de la de otros. 

Tengo que reconocer que cuando he leído el pasaje y he comenzado a meditar sobre el mismo lo primero que ha venido a mi mente han sido los vampiros espirituales. El vampiro como metáfora de aquel cristiano que ve la comunidad de los creyentes y a sus miembros como un mero aporte para satisfacer sus necesidades emocionales, sociales y espirituales. Absorbe la energía espiritual y emocional  de los demás pero no se compromete con nada ni con nadie.  Esto me lleva a preguntarme a mí mismo ¿Con quién estoy comprometido mutuamente? ¿A quién tengo el compromiso de acompañar para que llegue a ver a Jesús formado en su vida? Pienso que en la iglesia de hoy necesitamos menos vampiros y más siervos. Más personas comprometidos con los otros y sus necesidades y menos consumidores de servicios religiosos. Más discípulos y menos creyentes.


Escucha al Señor ¿En qué categoría crees que te ubica Él?

Comentarios

  1. Deseo que en la de siervo y dedicado a las necesidades de los que me rodean. Lo que pasa es que hay esa dirección horizontal hacia los que formamos parte de la comunidad, pero se tiene que abrirlo que en matemática se llama "Vectores concurrentes o angulares: son aquellas cuyas direcciones o líneas de acción pasan por un mismo punto". De seguro que si me centro en un solo punto de acción caigo en un virus enfermizo que corroe las relaciones. Utilizar el "vector concurrente" hacia los que no forman parte de la comunidad "cristiana" me dará la oportunidad de tener un equilibrio sano.
    Me encanta que menciones que: "en la iglesia de hoy necesitamos menos vampiros y más siervos.", y tomando la referencia de Pablo a en este versículo "se trata de animarnos mutuamente" ¿que responsabilidad tienen los que tiene los dones de dirigir, enseñar, animar ....en crear ambientes de "consumidores de servicios religiosos."? ¿donde hemos dejado esa capacidad de animarnos mutuamente?
    ¿quienes son siervos en una comunidad? ¿hay dones que están potencia de otros?.
    Si yo quiero crecer como Pablo en la relación horizontal de una comunidad donde todos compartimos y nos animamos mutuamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO