SALMO 48/ LA NUEVA GENERACIÓN
Para poder anunciar a la generación venidera que este es Dios, nuestro Dios eterno, que Él es quien nos conduce por siempre. (Salmo 48:14-15)
Como no puede ser de otra manera el salmo me ha llevado a pensar en mis hijos y su posición con relación a Dios. He recordado la necesidad y responsabilidad de comunicar a la generación venidera que el Señor es nuestro Dios y que nuestra vida no puede ser explicada, de ninguna manera, al margen de Él. Ser intencional en darle crédito a Dios por las bendiciones recibidas, tanto a nivel personal como familiar y quitarle el mérito al azar, la suerte o la casualidad ¿Quién son esas desconocidas en nuestras vidas? Del mismo modo hacer un esfuerzo por relacionar las situaciones de la vida -incluyendo las dolorosas, o especialmente las dolorosas- con Dios, reclamando nuestro derecho a hacer y tener una reflexión teológica sobre la vida, la realidad y la historia.
No veo en ningún lugar de la Escritura que el Señor espere de nosotros que nuestros hijos, que la nueva generación, siga nuestros pasos; veo, sin embargo, muchas llamadas a dar testimonio de su fidelidad e intervención en nuestras vidas. Hoy, al leer el salmo, quiero renovar mi pacto de ser un fiel testigo de Él.
¿Qué suscitan en tu mente estos versículos?
Comentarios
Publicar un comentario