1 CORINTIOS/ MATRIMONIOS MIXTOS / 1 CORINTIOS 7:8-16




La razón es que,  tanto el marido como la mujer que no son cristianos, quedan consagrados a Dios por sus respectivos cónyuges cristianos. Y de este modo vuestros hijos están consagrados a Dios, mientras que, en el caso contrario, no lo estarían. (1 Corintios 7:14)


Es importante ponerse en contexto para entender lo que voy a escribir a continuación. Pablo está hablando de una realidad "de facto", es decir, en las comunidades de seguidores de Jesús existían, existen y existirán matrimonios en que un cónyuge es creyente mientras que el otro no lo es. En este pasaje el apóstol habla de una realidad que ya existe. Habría un estado previo que sería el relativo a la licitud de este tipo de relaciones. Sin embargo, insisto de nuevo, este no es el punto que aquí afronta Pablo, aquí está hablando de realidades ya existentes que nosotros debemos también afrontar en nuestras comunidades.

Veo aquí un principio muy importante -válido también para cualquier seguidor de Jesús-, a saber, que la misión siempre comienza en nuestro hogar y que nuestro objetivo más importante y prioritario ha de ser nuestro cónyuge y nuestros hijos. Veo que el apóstol está enfatizando la influencia benéfica que un cónyuge creyente puede y debe tener sobre toda la unidad familiar. Veo el principio de la gracia otorgada a la persona con la que uno ha decidido compartir su proyecto de vida y veo también que este sentido de misión en el hogar es, o a de ser, un acicate para cuidar nuestra vida espiritual, nuestro caminar con Jesús, ya que del mismo depende la luz que pueda percibir el resto de la familia y que puedan acercarse más o menos al Maestro.


¿Qué tipo de luz proyectas en tu hogar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO