SOFONÍAS/ DIOS EN LA CIUDAD/ SOFONÍAS 3





Pero el Señor está en la ciudad; Él hace lo bueno, no lo malo. Cada mañana, sin falta, establece su juicio. (Sofonías 3:5)


Algunos seguidores de Jesús se horrorizan de la ciudad, para ellos es el compendio de todos los males, de todos los pecados, de todo aquello que desagrada al Señor. Las ciudades son frívolas, tolerantes, laxas en su moral, sus costumbres y sus comportamientos, propensas a todos los estilos de vida -y pareciera que especialmente a los que deshonran a Dios- y sospecha y contraria de la religión.

Por eso me ha impactado, nada más leerla esta, frase: "El Señor está en la ciudad", no la ha abandonado a su suerte, no la desprecia, rechaza o vuelvo el rostro a pesar de su maldad, corrupción y pecado. Para nada, Él sigue allí, sigue presente y lo que es más importante, haciendo el bien y estableciendo justicia.

¡Qué increíble reto para sus seguidores, permanecer en la ciudad y hacer el bien! Un bien intencional, voluntarioso, consciente, que refleje el carácter del Dios que ama la ciudad y le hace el bien. Un bien indiscriminado, como dice el refrán castellano: "Haz el bien y no mires a quien". Porque estoy convencido total y plenamente que cada vez que nosotros hacemos el bien hacemos que Dios esté más presente en la ciudad, que el mal retroceda, que la justicia se asiente.


¿Qué bien está a tu alcance y no deberías dejar de hacer hoy en tu ciudad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO