JESÚS/ NO IMPEDIR/ MATEO 19:13-15



...Vengan a mí y no se lo impidáis... (Mateo 19:14)


Hay dos maneras de acercarse a este pasaje. La primera, lo evidente, lo que dice. Con toda probabilidad las madres desean la bendición de Jesús sobre sus hijos y, por tanto, acercan a sus hijos para que puedan gozar de la misma. Los discípulos que riñen a las madres y tratan de alejar a los niños de Jesús. Pienso que lo hacen con buena motivación, que están tratando de proteger al Maestro pues son conscientes del cansancio físico, mental y emocional que supone el ministerio y lo molesto que pueden ser los niños. Finalmente, Jesús que, como cada vez que se encuentran con alguien, les otorga dignidad y los bendice.

La segunda manera de acercarse al pasaje es lo que este me dice a mí. En esta ocasión me ha hecho reflexionar acerca de cuando con buena intención en ocasiones, y no tan buena en otras, impedimos que las personas se acerquen a Jesús. Cada vez que ponemos obstáculos sean de tipo moral, cultural o teológico que tienen como finalidad "proteger" a Jesús e impedir que se pueda acceder a Él.

Todos somos dignos de acercarnos incondicionalmente a Jesús puesto que todos somos indignos de hacerlo. La salvación no debería llevarnos a una superioridad moral sobre el no salvo, antes al contrario, a una solidaridad con aquel que todavía no ha podido experimentar la gracia dignificadora y redentora que nosotros ya hemos tenido la oportunidad de gozar. Nuestra inmerecida cercanía al Maestro nunca puede justificar ni alentar que impidamos que otros se acerquen a Él y nos debería mantener alertas y vigilantes en este sentido.


Tras hacer una reflexión ¿Qué tipo de barreras puede ser que este poniendo a aquellos que desean acercarse a Jesús?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO