ESCLAVOS


JUAN 8.31-59

Yo os aseguro -les contestó Jesús- que todo el que comete pecado es esclavo del pecado.

El pecado nos promete libertad y, sin embargo, nos esclaviza. Nos ofrece el poder ser libres de Dios, no tener que obedecerle, seguir su voluntad o vivir según sus principios. Todo esto sabe presentarlo de tal manera que nos resulte opresivo y una auténtica barrera para poder gozar de la auténtica libertad, de poder ser nosotros mismos, de poder hacer aquello que deseamos y vivir según nos place.

Así pues, haciendo uso de nuestra libertad nos separamos de Dios y nos echamos en las manos del pecado con su promesa de libertad, para darnos cuenta, al cabo de no mucho tiempo, que sus ofertas de total y absoluta libertad se han visto cambiadas por una opresión mucho mayor y mucho más severa de la que, en nuestra inocencia, pensábamos estar escapando.

Somos personas libres que voluntariamente nos hemos sometido a la autoridad, el control y el dominio del pecado sobre nuestras vidas. El problema es que una vez en sus manos, es muy difícil librarnos de esa esclavitud y cada vez que pecamos su control sobre nosotros se acentúa más y más y se arraiga más y más.

Un principio

La libertad entregada no se puede recuperar sin dolor.

Comentarios

  1. No puedo dejar de añadir unas palabras en referencia a la esclavitud. La mayoría de nosotros, elige la esclavitud del pecado, como bien dices, pero existe una horrorosa realidad mucho más cruel: Cada año son trafidas más de 70000 mujeres y niñas en Europa ¿cumbre de la civilización? (http://www.vanguardia.com/mundo/restodelmundo/67567-70000-mujeres-en-europa-son-victimas-de-trata-cada-ano)
    En España, se calcula que unas 18000 / año => 50 cada día. Varias "docenas" entran por nuestro querido aeropuerto de El Prat, delante de nuestras narices. Al viajar vigilamos nuestro equipaje, lógico, pero hay una "mercancía" humana que en unas horas, conoceran el fin de su libertad a través de unas rondas de violaciones múltiples y amenazas de muerte a ellas y sus familiares. El comienzo del fin de su libertad. La esclavitud en su máxima expresión de vejación y violencia. ¿Dónde, en Europa? ¿No será en Tailandia o Cuba? Sí, allí también.
    Os pido a los que leáis esto:
    1. Sed sensibles y vigilantes en los aeropuertos
    2. Si veis una chica viajando sola procendente de un país pobre, hablad con ella. Si veis algún indicio (matrimonio conveniencia, falso anuncio de trabajo fácil, desconocimiento del destino exacto o persona que la recogerá), AVISAD A LA POLICIA!!!
    3. Si alguien conoce cómo transmitir esta información a AENA, o los directivos o personal de las compañias aereas, hacedlo por ellas (mi capacidad en esta area es bastante limitada)
    4. AYER leí en el SUNDAY TIMES que en Malta se detectó red de trafico humano. Chicas guapas nigerianas eran enviadas a paises centroeuropeos con falsas promesas de matrimonio de conveniencia para una vida mejor. Lo que les esperaba / espera os lo podéis imaginar
    5. Incluid este tema / barbarie en vuestra lista de oración y sobre todo en vuestro corazón.
    En el Señor,
    Jonatan Serrano Perales (esclavitudxxi.org)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO