ACEPTAR LA PALABRA


JUAN 5:19-47

Su palabra no ha tenido acogida en vosotros.

El pasaje que he leído hoy es la continuación de la discusión entablada entre Jesús y los judíos debido a la curación por parte del Maestro de una persona paralítica en el día de reposo. Debido a esto se produce una agria discusión entre ellos y se cuestiona abiertamente la autoridad de Jesús para actuar como lo hacía.

En este contexto pronuncia estas palabras que han sido las que hoy han llamado mi atención y me han hecho preguntarme hasta qué punto acepta y acojo la Palabra de Dios en mi vida. Jesús no habla de conocerla, de hecho, les reconoce a sus interlocutores su amplio conocimiento de las Escrituras cuando afirma, Estudiáis apasasionadamente las Escrituras, pensando encontrar en ellas vida eterna. Se trata más bien de acogerla en mi corazón.

Me ha hecho pensar en cómo respondo cuando las palabras de Jesús me desafían, cuestionan mis valores y mis prioridades, cuando me reprenden, me examinan y no me gusta lo que veo, cuando apelan a que viva de una manera diferente. Es cierto que conozco la Escritura, sin embargo, reconozco que no siempre la acojo en mi vida.

Un principio

Conocer y acoger son dos realidades diferentes que no puedo permitirme el lujo de confundir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO