MESÍAS, SALVADOR, DIOS CON NOSOTROS

Los versículos 18 al 24 del capítulo 1 de Mateo hablan acerca del anuncio del nacimiento hecho por el ángel tanto a María como a José su esposo.

Hay dos cosas que me han llamado la atención. La primera, se trata de la manera directa en que Dios habla a ambos. A uno por medio de una aparición y al otro por medio de sueños. Por alguna razón, nosotros, los creyentes contemporáneos del mundo occidental hemos renunciado a que Dios pueda hablarnos de otra manera que no sea la Biblia. Me pregunto si no nos estamos perdiendo manifestaciones de Dios simplemente porque no encajan con nuestra teología, como si Dios tuviera que estar limitado por esta.

La segunda, es que en esos simples versículos se habla de tres de los nombres de Jesús. Se le denomina Mesías, que tiene que ver con la restauración de las cosas al estado primitivo previo al pecado. Se le llama Jesús, que tiene que ver con su faceta de salvador. Finalmente, se le llama Emmanuel, Dios con nosotros. Nuevamente se enfatiza el aspecto cercano del Dios que toma la iniciativa de acercarse a mí, a mi situación, a mi realidad, a mis necesidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO