INTIMIDAD

He leído en el salmo 51 estas palabras:

Tú quieres la sinceridad interior
y en lo íntimo me inculcas sensateza

He pensado en las disonancias que existen entre mi interior y mi exterior. Entre mi imagen pública y mi realidad privada. Ayer estaba hablando delante de cientos de líderes juveniles de Puerto Rico. Todos ellos tienen una imagen de mi, mayoritariamente positiva y buena. Ellos desconocen lo que hay en mi interior y uno se pregunta qué pensarían si pudieran llegar a conocer algunas cosas que yo sé, pienso o me motiva.

No estoy diciendo que tengamos que ser transparentes con todo el mundo, sería imposible, muchas personas con las que trabajo no estarían en condiciones de entender y aceptar mi realidad interior. Aunque si es cierto que todos necesitamos amigos, compañeros, con los que podamos ser nosotros mismos.

Me refiero a la necesidad de que al menos podamos ser sinceros, podamos ser nosotros mismos con el Señor. Él conocer lo que hay, por supuesto, pero es diferente del hecho de que nosotros le hagamos partícipes, le verbalicemos lo que hay en nuestro interior. Porque la sinceridad con el Dios que todo lo sabe es el primer paso para cambiar, es el primer paso para que mi interior y exterior no estén en disonancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO