PROVEER PARA LA GENERACIÓN FUTURA

Hoy escrbo desde Bogotá. He comenzado a leer el primer libro de Crónicas y he avanzado muy rápidamente porque los primeros capítulos reproducen material que ya aparece en los libros de Samuel y Reyes. Me he concentrado en el material nuevo aportado por los escritores.

El capítulo 22 habla de cómo David trabajo arduamente para preparar y proveer a su hijo Salomón con suficientes recursos para que pudiera construir el templo. Es escritor hace una descripción de la madera preciosa, oro, plata, bronce y hierro que acumuló a fin de que su hijo pudiera edificarle una casa a Dios. El texto dice que todo este trabajo de tanta previsión comenzó cuando Salomón aún era un niño.

El capítulo en sí no parece tener mucho contenido "espiritual", pero a mí, personalmente me ha sugerido la importancia de proveer los recursos necesarios para que la próxima generación pueda llevar a cabo su trabajo de construir el Reino de Dios. Asegurarme, primero, que no obstaculizo su trabajo con decisiones que les puedan hipotecar e, intentar, en segundo lugar, favorecer en todo el desarrollo de su ministerio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO