JESÚS/ TODO EL SERVICIO TIENE EL MISMO VALOR/ MATEO 20:1-16



Se presentaron, pues, los que habían comenzado a trabajar sobre las cinco de la tarde y cada uno recibió el salario correspondiente a una jornada completa. (Mateo 20:9)


Este pasaje conocido como la parábola de los jornaleros contratados está llena de contenido y significado. Una de las enseñanzas que me llevo del mismo es que a los ojos del Señor todo el servicio hecho para Él tiene el mismo valor. Esto es, precisamente, lo que provocó una gran decepción en una parte de los contratados que, a todas luces, aunque recibieron aquello que habían pactado consideraban que merecían mucho más porque, a sus ojos, el esfuerzo y la dedicación que habían hecho así lo ameritaba. 

No es nada difícil trasladarlo a la realidad de la iglesia contemporánea, la de nuestros días. En la misma tenemos castas especiales, algunos músicos, predicadores, estrellas del evangelio a los que damos un trato de favor y, lo que es más triste, lo que ellos esperan recibir por parte de la comunidad de seguidores de Jesús.

También tenemos determinadas funciones, los apóstoles, profetas, evangelistas, maestros, salmistas y un largo etcétera, que pensamos que nuestro servicio al Señor es más importante que aquel que realizan otros servidores que están en funciones más humildes, más sencillas, más en la sombra, que carecen del glamour y de la centralidad de nuestro trabajo. Esto puede llevarnos al triste error de pensar que nuestro trabajo para el Reino es más estratégico, tiene más valor, es más esencial y, lamentablemente, llevarnos a creer que merecemos más que lo que puedan merecer aquellos que hacen un trabajo diferente.

Creo que esta parábola me enseña que cuando el corazón y la actitud son las correctas todo servicio tiene el mismo valor, sentido, significado y glorifica a Dios sin importan cómo pueda ser valorado o catalogado desde la limitada perspectiva de los hombres que únicamente vemos el exterior y no tenemos la capacidad de juzgar las intenciones del corazón.


¿Qué consideras que merece tu servicio? ¿Qué piensas cuando otros reciben más de lo que, en tu opinión deberían?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO