SALMO 8. ¿QUÉ ES EL HOMBRE?

Cuando veo el cielo que Tú mismo hiciste,
y la luna y las estrellas que pusiste en él,
pienso: ¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué le recuerdas y te preocupas por él?

Muchas personas han tenido la experiencia que describe el salmista, yo entre ellas. Mirar a un cielo estrellado y ser consciente de la infinitud y grandeza del universo y nuestra propia pequeñez. La creación nos habla de un Dios grande y poderoso y nos coloca en nuestro sitio, somos únicamente una mota de polvo en un universo incomprensible e inalcanzable.

Y esa experiencia de contemplación de lo creado nos lleva a pensar en quién somos nosotros mismos y, si existe un Dios, cómo es posible que pueda tener interes en seres tan pequeños, insignificantes, miserables y contradictorios como nosotros. No es de extrañar que el salmista se pregunte el porqué del interés y preocupación del Dios creador por seres como nosotros.

La única explicación posible es el amor. Dios se preocupa por nosotros porque nos ama y eso todavía es más sorprendente, cómo es posible que ame a gente como nosotros.La sorpresa y admiración de David tiene todo el sentido del mundo ¡Yo también me siento sorprendido que Dios pueda amarme a mí?

La encarnación, Dios mismo haciéndose como uno de nosotros es, por un lado, una prueba de hasta qué punto el creador nos considera dignos. Dignos hasta el punto de hacerse como uno de nosotros. Por otro lado, es prueba de su amor por nosotros. Tanto nos amó que murió por nosotros.

El interés y la preocupación de Dios por nosotros es algo incomprensible e inexplicable, pero.... así es el auténtico y genuino amor.

Un principio

La encarnación muestra el valor y aprecio de Dios por la humanidad.

Comentarios

  1. Gracias Dios por tanto amor!!
    Quiero estar dispuesta para dar a los demás de ese amor que me demuestra y me brinda cada día nuestro amado Señor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO