EL SERMÓN DEL MONTE 11/ SAL/ MATEO 5



Vosotros sois la sal de este mundo. Pero si la sal pierde su sabor, ¿Cómo seguirá salando? Ya no sirve más que para arrojarla fuera y que la gente la pisotee. (Mateo 5:13)


No soy un experto en cultura de la época romana; sin embargo, sé lo suficiente para tener conciencia de cuán importante era la sal en la antigüedad. Los soldados del imperio, a menudo, recibían su paga en forma de sal; de ahí deriva la palabra salario que todavía utilizamos en la actualidad. La sal verdaderamente valía su peso en oro; pues en una época donde no existían los refrigeradores la sal constituía una de las pocas formas conocidas de preservar y conservar los alimentos. 

Al pensar en las palabras de Jesús eso ha sido lo primero que ha venido a mi mente. Es posible que haya otras interpretaciones y, posiblemente, mucho más acertadas que la mía, pero todo esto me hace pensar en el seguidor de Jesús como un agente que un mundo que se corrompe a todos los niveles actúa, de algún modo, con su forma de vivir trayendo vida y bien a donde solo hay muerte y destrucción. Hablo de los ambientes en los cuales nos movemos y cómo podemos ser de bendición, restauración y reconciliación en los mismos. Porque si Jesús fue sal para este mundo y nosotros somos llamados a imitarlo, debemos ser también sal para "nuestro pequeño mundo" trayendo lo mismo que el Maestro trajo, a saber, bendición, restauración y reconciliación. 

Jesús afirma la inutilidad de la sal que no cumple su función. Fácilmente se puede aplicar a nosotros sus seguidores ¿Qué utilidad tiene nuestra vida si en el entorno donde el Señor nos ha colocado no estamos produciendo el efecto y el impacto deseado? ¿Qué sentido tiene llevar su nombre e identificarnos con Él si no generamos bendición, restauración y reconciliación? No servimos para nada; no servimos para este mundo, pues no cumplimos la función a la que estamos llamados; no servimos para Jesús porque tampoco nos unimos a Él en la misión.


¿Eres sal que sala o eres de la que ha perdido su sabor? ¿Qué piensas de la valoración que el Maestro hace de aquel que no cumple su misión?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

1 CORINTIOS/ TOMA DE DECISIONES / 1 CORINTIOS 6:12