ZACARÍAS/ IMPUNIDAD/ ZACARÍAS 5



Ningún ladrón quedará impune; y por la otra cara: ningún perjuro quedará impune. (Zacarías 5:3)


La impunidad es definida por el diccionario de la lengua española como la falta de castigo. Alguien impune, por tanto, sería aquel que hace el mal y se libra de su responsabilidad ante la ley. En mi país se destapan casos de corrupción política y económica día si y otro también. Viajo por el mundo y veo como los políticos y todos aquellos que ostentan un grado de poder, por pequeño que sea, abusan de aquellos que se supone que tendrían que servir. Terrible y tristemente veo, en cierto grado, la impunidad también hasta en nuestras comunidades.

La impunidad del malvado suele producir desesperanza y decaimiento en las personas. Los malos hacen el mal y nada les pasa. Los tribunales, en el raro caso en que lleguen hasta ellos, los absuelven y vuelven a la carga con su violencia y corrupción. Por eso me ha resultado significativo este pasaje del profeta y ha traído a mi mente las palabras dichas por el Señor al profeta Nahum, "el Señor no tendrá por inocente al culpable". 

Es cierto que en esta tierra donde el pecado campa a sus anchas muchas personas vivirán en total y absoluta impunidad, especialmente los poderosos, pero también es cierto que los seguidores de Jesús seguimos orando, como Él nos enseñó, que su Reino venga y, consecuentemente, con el mismo la justicia y el fin de la impunidad. Esta esperanza nos mueve, motiva, alienta y da paz.



Te invito a que incorpores en tu rutina diaria la oración de Jesús: "Venga tu Reino, que se haga tu voluntad aquí en la tierra como se hace en el cielo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE PROPICIO A MÍ PECADOR

ESCLEROSIS

CORAZÓN INCRÉDULO