CARTA DE SANTIAGO: FILTREANDO CON EL MUNDO
¡Gente infiel! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, quien pretende tener por amigo al mundo se hace enemigo de Dios. (Santiago 4:4)
La pareja de la foto está filtreando. El diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como coquetear o manifestar interés amoroso so sexual, sin intención de comprometerse.
Creo que es una tentación de los seguidores de Jesús. El mundo -entendido como todo el sistema social, cultural, político y económico que nos rodea y que está construido al margen del Señor - es atractivo, tremendamente atractivo. De no ser así nunca pecaríamos ni seríamos infieles a Dios. El mundo siempre presenta su cara más comercial, más amable y atractiva. Además, apela directamente a nuestros deseos más salvajes y más íntimos. Y como la primera vez que nos tentó, nos promete que no moriremos.
Pienso que los seguidores de Jesús, en ocasiones, filtreamos, jugamos con el mundo. Tal vez no somos lo suficientemente locos como para tirarnos de cabeza pero, si queremos jugar un poco en los límites, saborear lo prohibido, hacer pequeñas incursiones en el pecado. La advertencia De Santiago, siempre con su pragmatismo es que resulta incompatible una cosa con la otra y debemos ser serios en nuestros compromisos de fidelidad hacia el Padre.
¿Cuál es tu nivel de filtreo, porque tenerlo seguro que lo tienes?

Comentarios
Publicar un comentario