Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2015

1 CORINTIOS/ COHERENCIA / 1 CORINTIOS 5: 9-13

Lo que quise decir es que no debéis tener trato con ninguno que, llamándose hermano, sea inmoral, avaro, idólatra, chismoso, borracho o ladrón. Con gente así, ni siquiera os sentéis a comer. (1 Corintios 5:11)

Las palabras de Pablo son claras. Me preocupa, sin embargo, que, a menudo, nos hemos quedado con la forma y no estoy seguro de que hayamos ido al fondo de las mismas. Creo que el fondo es claro y tiene todo el sentido del mundo, no podemos ni debemos admitir en nuestras comunidades de seguidores de Jesús a personas que viven vidas abiertamente contrarias a los valores enseñados por el Maestro y al ejemplo de vida que nos proporcionó. Esto es evidente, está claro y no admite discusión. Al menos eso diría yo.
¿Qué hacemos con la forma y la aplicación que de modo general la iglesia ha llevado a cabo este principio, este fondo? Lamentablemente, en la mayoría de los casos, lo hemos limitado a la condena y excomunión de aquellos que han cometido inmoralidad sexual. Llevo años y años de …