Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 2, 2013

ÉXODO PARTE III/ LOS ACONTECIMIENTOS DEL SINAÍ/ CAPÍTULO 34

¡El Señor! ¡El Señor! ¡Dios compasivo y benévolo, lento en airarse y rico en amor y fidelidad, que mantiene su amor a lo largo de mil generaciones y perdona la desobediencia, la rebeldía y los pecados, aunque no los deja impunes, sino que castiga la culpa de los padres en los hijos y en los nietos, en los biznietos y los tataranietos!
Los evangélico nos hemos sentido muy ufanos de no tener imágenes a las cuales adoramos. Sentimos de esta manera estar cumpliendo el mandato de Éxodo capítulo 20 y miramos con sospecha, superioridad y cierto desdén a otras confesiones cristianas que si tienen.
Para mí, mucha más peligroso que las imágenes físicas de Dios son los imágenes mentales del mismo. Son más poderosas, tienen más fuerzas y determinan muchísimo más cómo se va moldeando nuestra fe y nuestra relación con la deidad. Además, de forma inevitable, todos vamos desarrollando y profundizando en nuestra imagen interior de Dios y, aunque sea equivocada, al final es esa la que funciona en la prác…