Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 4, 2009

POR RESPETO A DIOS

Sigo en Barcelona y sigo leyendo el libro de Nehemías. En el capítulo 5, versículo 15 el propio Nehemías indica, Yo no actué de esa manera por respeto a Dios. El se refiere a que renunció a sus prebendas y beneficios como gobernador de Jerusalén ya que estos venían de cargar al pueblo que ya estaba, según sus propias palabras, suficientemente gravado con impuestos.

Lo que me llama la atención es que Nehenías renuncia a algo legítimo, algo a lo que tenía total y absoluto derecho. No se trata de renunciar a un pecado o a un estilo de vida inadecuado o impropio y lo hizo por respeto al Señor. Debió de estudiar las circunstancias, valorar la situación y, a pesar de que no había nada de malo o impropio en ello, el respeto a Dios le aconsejó que aquella era la mejor manera de proceder.

Leerlo y venir a mi mente el pensamiento, y tú a que estás dispuesto a renunciar por respeto al Señor, todo fue uno. Es una buena pregunta, ¿Qué cosas, aunque sean buenas, propias y legítimas, estoy dispuesto a…