Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2014

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ PIENSA EN QUIEN TE OBSERVA/ 10:23-33

31 En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.32 No den mal ejemplo a nadie; ni a los judíos, ni a los no judíos, ni a los que pertenecen a la iglesia de Dios (1 Corintios 10:31-32)

En este pasaje se repite un tema que ya había desarrollado el apóstol, la libertad y la tolerancia. Nuevamente afirma que somos libres en Cristo y, consecuentemente, que nadie nos debería de juzgar por el uso de nuestra libertad.
Después, como de costumbre y una vez afirmado el principio, nos habla acerca de la aplicación práctica de esa libertad. En resumen Pablo afirma que hay tres grandes grupos de personas que nos observan, los judíos -los religiosos-, los griegos -los que carecen de interés en las cosas del Señor- y los que pertenecen a la iglesia de Dios. Todos ellos están atentos a nuestra conducta y, por tanto, a la hora de hacer o dejar de hacer hemos de tenerlos en cuenta a fin de no dañar el mensaje del evangelio y nuestro t…