Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2012

LUCAS ESTUDIO 17. NO IMPORTA

—¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve?18 ¿Únicamente este extranjero ha vuelto para alabar a Dios?
En el capítulo 17 del evangelio de Lucas diez leprosos son curados de su enfermedad y únicamente uno de ellos vuelve para darle las gracias al Señor y, encima, ese que retorna ni siquiera era judío, era un samaritano, un pagano a los ojos de la comunidad judía.
Estoy seguro que antes de que se produjera el episodio Jesús ya conocía el corazón de aquellos hombres y cuál iba a ser la respuesta de ellos con relación al hecho de ser curados. Sin embargo, a pesar de todo, decidió sanar a los diez a pesar del corazón desagradecido que tenían.
Esto me enseña que la práctica del bien, el ser un agente de restauración en un mundo roto, no está ni debe estar ligada a los resultados que obtengamos o esperemos obtener de nuestras acciones. No hacemos el bien porque esperamos un retorno a cambio, sino incluso cuando no hay ningún retorno en absoluto…