Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2016

2 CORINTIOS/ EVALUACIÓN RÁPIDA / 2 CORINTIOS 6:1-13

Añádase nuestra limpieza de vida, nuestro conocimiento de Dios, nuestra entereza de ánimo, nuestra bondad y también la acción del Espíritu, nuestro amor sin doblez, la verdad que anunciamos y el poder de Dios. (2 Corintios 6:6-7a)

Pablo defiende su ministerio ante las críticas y descalificaciones continuas que recibía. Para hacerlo indica algunos de los padecimientos que tuvo que sufrir por la causa del Evangelio y también, reflejados los versículos que aparecen al comienzo de esta entrada, algunas de las cualidades que adornaban su vida. Solemos pensar del apóstol como un gigante espiritual, sin embargo, debemos poner las cosas en perspectiva, la misma que él tenía.
Pablo se autodenomina el primero entre los pecadores. Reconoce un pasado turbio de perseguidor de la iglesia. Indica lo poco de valor que tiene para él su pasada experiencia como figura dentro del judaísmo. Al contrario, afirma que únicamente por la gracia de Dios es lo poco o mucho que es. ¿Cuál es la diferencia entre Pabl…