Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2015

JESUS/ AQUELLOS QUE AYUDAN/ MATEO 15:29-31

Se le acercó mucha gente, trayendo consigo cojos, ciegos, tullidos, mudos y otros muchos enfermos. Los pusieron a los pies de Jesús y él los curó a todos. (Mateo 15:30)

Jesús cura a una gran cantidad de personas de todo tipo de dolencias. Esto no es nada inusual en su ministerio y el pasaje no parece tener nada especial más allá del hecho milagroso, y que las sanidades eran una evidencia de la llegada del Reino de Dios.
Personalmente me ha llamado la atención la realidad de que muchas de aquellas personas que recibieron la bendición del Maestro la pudieron experimentar porque otros hicieron el esfuerzo en llevarles hasta Jesús. El pasaje menciona que fueron hasta el Señor trayendo consigo.
Esto quiere decir, según lo entiendo, que hubiera sido muy difícil, si no imposible, para todos aquellos enfermos si alguien no hubiera estado abierto y disponible para ayudarles a llegar hasta aquel que podría sanarles. Es fácil imaginar que el estado de muchas de esas personas hacía inviable el que, …