Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2017

JESÚS, LLENO DE GRACIA Y VERDAD 2

Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos vinieron por medio de Jesucristo. (Juan 1:17)

La verdad acerca de nosotros mismos puede ser muy difícil de aceptar, demasiado dolorosa para reconocerla. ¿Qué hacemos con ella si la admitimos y asumimos? ¿Cómo vamos a poder vivir con ese monstruo que hay dentro de cada uno de nosotros? ¿Quién querrá aceptar y amar a alguien que expone su realidad pura y dura? Todos esos miedos nos llevan a preservar nuestra realidad y tratar de negarla o maquillarla usando todos los recursos ya mencionados. Por eso Jesús no viene únicamente lleno de verdad sino también lleno de gracia.
La gracia consiste en amar a alguien no por lo que es, sino a pesar de lo que la persona es. La gracia conoce la realidad de la persona y decide amarla a pesar de que la misma le haga inmerecedor, indigno de ser amado. Por eso Jesús no viene únicamente lleno de verdad, lo hace también lleno de gracia. El Maestro, una vez sacada a la luz y expuesta n…