Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2014

DEUTERONOMIO PARTE III/ EL CÓDIGO DEUTERONÓMICO/ CAPÍTULO 12

Te regocijarás ante el Señor tu Dios por el fruto de tu trabajo. Ten cuidado de no desamparar jamás al levita mientras vivas en tu tierra. (Deuteronomio 12: 18 y 19)

El Señor nos presenta aquí dos mandamientos de signo bien distintos pero, a mi humilde parecer, totalmente complementarios. El primero de ellos, tiene que ver con la responsabilidad de gozar de la vida a través de las cosas que percibimos como fruto de nuestro trabajo. El contexto del pasaje está orientado en esa dirección, habla de poder disfrutar con las buenas cosas que tenemos y experimentamos en la vida y que, como nos dice el libro de Santiago, vienen de Dios. Gozar, disfrutar, sacarle gusto a la vida, celebrar, forma parte de nuestra responsabilidad como seguidores de Jesús.
El segundo de ellos, tiene que ver con la responsabilidad hacia aquellos que han hecho de su vida un servicio a tiempo completo en el ministerio cristiano. Creo que todos estamos a pleno tiempo en el servicio al Señor, seamos amas de casa, maestr…