Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2015

JESÚS/ PARA QUE NADIE SE OFENDA/ MATEO 17:24-27

Pero, en fin, para que nadie se ofenda *, acércate al lago * y echa el anzuelo al agua. En la boca del primer pez que pesques encontrarás la moneda precisa. Págales con ella el impuesto por ti y por mí. (MATEO 17:27 BLPH)
Este es para mí un pasaje extraño en varios sentidos y me pregunto por qué razón fue incluido en el relato evangélico. Desde mi punto de vista no parece tener una gran perspectiva o fondo teológico y, si lo tiene, no soy capaz de verlo, de percibirlo. Por tanto, sólo puedo reflexionar sobre lo que me ha sugerido, lo que ha venido a mi mente cuando lo leía y pensaba en él.
Jesús de forma notoria rompía las normas consideradas más sagradas del judaísmo. No tenía ningún inconveniente en saltarse las tradiciones y las costumbres de los ancianos, escribas y doctores de la ley y los encaraba respecto al auténtico sentido y valor de las mismas. Aquí, sin embargo, toma la decisión de obedecer la tradición, de seguirla. Lo que me llama la atención son las palabras del Maestro &…