Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2014

JESÚS/ ATACAR DE RAÍZ/ MATEO 5:27-30

29 Así que, si tu ojo derecho es para ti ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo lejos de ti. Más te vale perder una parte del cuerpo que ser arrojado entero a la gehena.30 Y si tu mano derecha es para ti ocasión de pecado, córtatela y arrójala lejos de ti. Más te vale perder una parte del cuerpo que ser arrojado entero a la gehena. (Mateo 5:29-30)
Según explica el gran estudioso bíblico Barclay, ocasión de caer proviene de la palabra griega skandalon, que también podría traducirse por, escándalo. En su origen era la parte de una trampa que activaba el mecanismo que capturaba a un animal. Imaginemos un cebo con un poco de comida que atrae a un pájaro. Al picar en el mismo se disparaba el ingenio, se cerraba la jaula y el pobre animal quedaba preso para siempre.
De esto está hablando Jesús en este pasaje, de todo aquello que puede ser una trampa para nosotros y, consecuentemente, puede arrastrarnos a la perdición y a la destrucción personal. Cada uno de nosotros tiene su realidad y su vul…