Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 22, 2015

ROMANOS/ GUÍA PRÁCTICA PARA LA VIDA COTIDIANA 18/ DEUDAS DE AMOR ROMANOS 13:8-10

Si con alguno tenéis deudas, que sean de amor, pues quien ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque el no cometerás adulterio, no matarás, no robarás, no codiciarás, y cualquier otro posible mandamiento se resume en estas palabras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El que ama no hace daño al prójimo: en resumen, el amor constituye la plenitud de la ley. (Romanos 13:8-10)

Me gusta como la versión Reina Valera traduce este versículo: No debáis nada a nadie, salvo la deuda de amor. Todos los seguidores de Jesús tenemos una inmensa deuda de amor que día tras día tenemos la responsabilidad y el privilegio de devolver. Me explicaré.
Si me permites decirlo de esta manera afirmaré que en el momento en que hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador hemos contraído con Él una inmensa deuda de gratitud y agradecimiento. No únicamente hemos sido salvados de la condenación eterna, hemos sido elevados a la condición de hijos y herederos juntamente con Cristo. Esa deuda es incalculable ¿Cómo pode…