Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2009

LA PRUEBA

He comenzado a leer la carta que Santiago, el hermano de Jesús, escribió a las comunidades cristianas. En el primer capítulo, por dos veces, habla acerca de la prueba.

La idea clave es que la prueba pone de manifiesto la calidad de nuestra fe. Tiene sentido. La solidez, el valor, la durabilidad, la confiabilidad y la resistencia de las cosas siempre aparece como bueno sobre el papel, sin embargo, es en el momento en que hay problemas, en que la prueba viene, cuando se pone de manifiesto la calidad de las cosas.

Estos días, con el temporal de viento que se ha abatido sobre Cataluña hemos visto que muchas cosas, que en circunstancias normales funcionaban bien, no han podido resistir en el momento de ser probadas por los fenómenos naturales.

Es interesante porque nosotros, como cristianos, no queremos ser probados. Sin embargo, según dice el escritor de esta carta bíblica, sólo la prueba puede, en primer lugar, poner de manifiesto la calidad de nuestra fe y, en segundo, ayudarnos a crecer y…