Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2014

PRIMERA CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE CORINTO/ CUESTIÓN DE PERSPECTIVA/ 15:35-58

El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ha desplegado su fuerza con ocasión de la ley. Pero nosotros hemos de dar gracias a Dios, que por medio de nuestro Señor Jesucristo nos concede la victoria. (1 CORINTIOS 15:56-57 BLPH)
Pablo hace una importante afirmación, Jesús nos concede la victoria sobre el pecado y la muerte. Sin embargo, hay ocasiones en que esto no parece ser lo que realmente experimentamos. El mal continúa rampante en el mundo y lo podemos ver por todos los lados y con muy variadas manifestaciones. Incluso en nuestra propia vida parece como si no maduráramos, como si el crecimiento se paralizará en épocas de nuestro seguimiento de Jesús. Por decirlo de forma clara, hay ocasiones en que parecemos cualquier cosa menos victoriosos.
Pero pienso que es una cuestión de mera perspectiva. En 1940 los ejércitos de la Alemania Nazi dominaban Europa y el Reino Unido sufría constantes ataques por parte de la aviación alemana. Nosotros, que tenemos perspectiva histórica, sabe…