Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2011

JUAN 13. EL MINISTERIO PÚBLICO DE JESÚS 6

19 Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz.20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo.21 Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.
Siempre me he preguntado por qué el tema de Dios incomoda tanto a tanta gente. Es cierto, por otro lado, que hay culturas más o menos abiertas a las cosas espirituales y en concreto a permitir a Dios intervenir en sus vidas. Sin embargo, cuando pienso en mi país, en España, veo tanta hostilidad hacia el simple hecho de Dios que me resulta sorprendente.

Cierto que hay razones históricas. La iglesia no ha hecho nada por favorecer que la gente se acerque a Dios. Pero, si bien eso puede explicar parte de la realidad, no es la totalidad de la situación. Juan nos dice que la presencia …