Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2017

ROMANOS/ TODO HOMBRE NECESITA LA SALVACIÓN DE DIOS/ LA LEY Y LA CONCIENCIA

Y es que si los no judíos, que no tienen ley, actúan de acuerdo con ella movidos de la natural inclinación, aunque parezca que no tienen ley, ellos mismos son su propia ley. La llevan escrita en el corazón, como lo demuestra el testimonio de su conciencia y sus propios pensamientos, que unas veces los acusan y otras los defienden. (Romanos 2:14-15)

Vamos a ponernos de nuevo en contexto. Pablo está tratando de argumentar la necesidad de todo ser humano de la salvación de Dios. Primero habló acerca de los moralistas y afirmó que serían juzgados conforme a sus propias normas, que drásticamente aplicaban a otros y se excusaban en ellos mismos. Después el apóstol habló a los judíos y les dijo que no basta con tener la ley y sentirse orgullosos de ello; lo que verdaderamente cuenta es el cumplimiento de la misma. Pablo habla en este pasaje a los no judíos.
Una persona no judía bien podría argumentar que desconoce la ley, que no pertenece al pueblo de Israel y, por tanto, su desconocimiento le…