Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2014

JESÚS/ RADICAL/ MATEO 5:38-42

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”39 Pero yo les digo: No resistas al que te haga algún mal; al contrario, si alguien te pega en la mejilla derecha, ofrécele también la otra.40 Si alguien te demanda y te quiere quitar la camisa, déjale que se lleve también tu capa.41 Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos.42 A cualquiera que te pida algo, dáselo; y no le vuelvas la espalda al que te pida prestado. (Mateo 5:38-42)

Las tres situaciones que aquí aparecen reflejadas son muy distantes de nuestra realidad cultural y, consecuentemente, las posibilidades de que nosotros las experimentemos son muy remotas. Por eso, para que este pasaje no quede en algo totalmente anecdótico, nos hemos esforzar en ver los principios éticos que hay de cada uno de ellos y que se nos proponen como conducta para los seguidores de Jesús.
El primer pasaje nos habla de pasar por alto los agravios. Todos nosotros hemos estado, estamos o estaremos sometidos a agravios, tanto …