Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2014

CARTA DE PABLO A LOS CRISTIANOS DE ROMA/ MISTERIO/ ROMANOS 15: 14-33

Finalmente, hermanos, un favor os pido por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu: apoyadme con vuestras oraciones ante Dios. (Romanos 15:30)

En este pasaje el apóstol hace un resumen de su actividad misionero y pide apoyo en oración por un próximo viaje a Jerusalén.
El tema de la oración siempre plantea problemas. Desde una perspectiva calvinista, qué sentido tiene orar si el Señor cumplirá su voluntad ya determinada. Desde el punto de vista contrario, uno se plantea si orando para que Dios actúe en la vida de otras personas no le estamos pidiendo que interfiera en su libre albedrío.
Personalmente creo que la oración es un misterio, por tanto, me veo obligado a explicar qué entiendo por misterio, cómo lo defino. Un misterio es una dosis excesiva de realidad que el cerebro no puede procesar. Nuestro cerebro no tiene la capacidad de manejar ese concepto y, por tanto, como pasa con las computadoras, el sistema operativo falla, da señal de error, se cuelga que decimos en nuestr…