Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2016

EL SERMÓN DEL MONTE 27/ AUDIENCIAS/ MATEO 6

Guardaos de hacer el bien a pública subasta sólo para que la gente os vea. De otro modo no recibiréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 6:1)

La limosna, la oración y el ayuno eran tres pilares básicos de la espiritualidad de todo judío piadoso. Jesús, en los versículos que seguirán, no cuestiona en absoluto esas prácticas; pero va más allá de la superficialidad y nos hace pensar en la motivación por la cual las llevamos a cabo. Se trata al fin y al cabo de una cuestión de audiencias.
Imaginemos que la vida es como un gran teatro y nosotros somos los actores del mismo; el punto que nos está planteando Jesús es para quién nosotros estamos actuando, quién es nuestra audiencia, quién es nuestro público. El Maestro desarrollando más en profundidad esos tres pilares de espiritualidad nos indica que si nuestro público es la gente que nos rodea, de ella recibiremos el aplauso, la ovación y el reconocimiento; sin embargo, ahí acabará todo puesto que esa ha sido la audien…