Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2015

JESÚS/ GENTE MOLESTA/ MATEO 15:21-28

Como Jesús no le contestaba ni una palabra, los discípulos se acercaron a Él y le rogaron: Atiéndela, porque no hace más que gritar detrás de nosotros. (Mateo 15:23)

Se trata del pasaje de la mujer cananea que lanzando gritos iba detrás de un Jesús que la ignoraba rogando que el Maestro sanara a su hija poseída por un demonio.
Me ha sorprendido la reacción de los discípulos ante los gritos, la insistencia y la persecución de aquella mujer. Puedo imaginar la escena, todo el grupo caminando por la comarca, la mujer gritando y gritando sin parar, los lugareños mirando la extraña escena y un creciente bochorno y molestia creciendo entre los discípulos por el espectáculo que se estaba dando. Si lo que deseaban era anonimato e intimidad, no lo habían conseguido. Los discípulos estaban cansados y disgustados con el proceder de aquella mujer.
Por eso se dirigen a Jesús, no porque sintieran compasión y carga por la situación de aquella mujer y su hija, antes al contrario, por la molestia que les …