Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2016

2 CORINTIOS/ SOBRE EL DAR, EPISODIO 4/ 2 CORINTIOS 8

Ya conocéis cuál fue la generosidad de nuestro Señor Jesucristo: siendo como era rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza. (2 Corintios 8:9)


El cuarto principio enseñado por Pablo es: JESÚS NUESTRO EJEMPLO DE DAR. El hecho de que nosotros hoy podamos tener un relación personal con Dios y hayamos sido aceptados de nuevo en su familia se debe, única y exclusivamente, a que Jesús se entregó, se dio a sí mismo por nosotros.
Considerar la entrega del Maestro es para nosotros una fuente de inspiración y motivación para dar. En su darse a sí mismo podemos identificar algunas de las características que somos invitados a imitar. Jesús tomó la iniciativa. Nadie me quita la vida, afirmó en el evangelio de Juan, sino que yo la entrego de forma voluntaria. Jesús dio de forma incondicional. Se dio no porque nosotros fuéramos dignos de recibir, antes al contrario, lo hizo a pesar de nuestra indignidad manifiesta, notable. Nos dio desinteresadamente. Sin esperar nada a cambio. …