Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2017

EL ESTILO DE VIDA DEL SEGUIDOR DE JESÚS I

Por el amor entrañable de Dios os lo pido, hermanos: presentaos a vosotros mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este ha de ser vuestro auténtico culto. (Romanos 12:1)

Después del paréntesis de los capítulos 9 al 11 Pablo, como tiene por costumbre en todas sus cartas, entra de lleno en la vida práctica del seguidor de Jesús y se ocupará de ello a lo largo de los capítulos que van desde el 12 hasta el 15, ambos inclusive.
Es de todos conocido este texto. Es bonito y debe estar subrayado en multitud de Biblias; muchos de nosotros lo apreciamos e incluso lo sabemos de memoria. Pero ¿Cuál es el significado del mismo? Si nos preguntaran ¿Qué implicaciones prácticas tiene para nuestra vida cotidiana? ¿Sabríamos responder? Probablemente no, porque siempre nos hemos acercado al mismo como un concepto teológico y no una realidad práctica. En mi opinión nadie como William Barclay ha sabido captar y expresar el concepto de una manera que nos pueda ser útil cada día cuando vamos a nue…