Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2020

LA FE EN LOS TIEMPOS DEL CORONAVIRUS: AUNQUE

Aunque no eche brotes la higuera, ni den las vides ningún fruto; aunque nada se espere del olivo, ni los labrantíos den para comer; aunque no haya ovejas en el aprisco, ni queden vacas en los establos; aun así, yo me gozaré en el Señor, me alegraré en Dios, mi salvador. El Señor, mi Dios, es mi fuerza; (Habacuc 4:16-19)

Aunque, según el diccionario, es una conjunción que introduce una oración gramatical en la que se indica una dificultad real o posible a pesar de la cual puede ser, ocurrir o hacerse lo que se expresa en la oración principal. Dicho de otro modo, la situación se divide en dos partes y la segunda se podrá llevar a cabo a pesar de que la primera pareciera hacerlo totalmente imposible o muy difícil cuando menos.
Es lo que nos enseña este precioso pasaje del profeta Habacuc. Se gozará y alegrará en Dios, a quien identifica como su salvador y su fuerza. Lo hará, no porque todas las cosas vayan bien, sean favorables e inviten a esa celebración. Antes al contrario lo hará AUNQUE …