Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2010

UN CORAZÓN SABIO

El salmo 90 habla de la fugacidad de la vida, de la realidad de que hoy somos pero mañana tal vez ya no estaremos. De que el tiempo pasa volando y se consume de forma vertiginosa. El salmista dice con respecto a nuestra vida, pues pronto pasa y desapareceremos.

Esta es mi realidad. Me quedan menos años por vivir que los ya vividos y, por tanto, me pregunto cómo he vivido aquellos años que ya han pasado, ¿Han valido la pena? ¿Han sido útiles?

El salmista, al reflexionar sobre la brevedad de la vida le pide al Señor, enséñanos a vivir nuestros años de tal manera que traigamos sabiduría al corazón.

Vivir de tal manera que cuando uno mire hacia atrás haya un sentido de plenitud, de realización, de que hemos vivido una vida que ha valido la pena y de la que nos sentimos satisfechos. Poder mirar hacia atrás sin amargura, resentimiento ni pánico porque la vida se acaba.

Pienso que lo único que permite que tengamos esta mirada satisfecha hacia el pasado es que hayamos vivido de tal manera que nue…