Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2017

ROMANOS/ TODO HOMBRE NECESITA LA SALVACIÓN DE DIOS/ A LOS JUDIOS

Porque en Dios no caben favoritismos. Quienes han pecado sin estar bajo la ley, perecerán sin necesidad de recurrir a la ley; y quienes hayan pecado estando bajo la ley, por ella serán juzgados. Porque no basta escuchar la ley para que Dios nos restablezca en su amistad; es necesario cumplirla. (Romanos 2:11-13)

No olvidemos el contexto. Pablo está argumentando que todo ser humano necesita la salvación de Dios. Primero afrontó el tema de los moralistas, aquellos que juzgan a otros y se sienten superiores a los demás. Pablo afirmó que en lo que acusan a otros ellos mismos se condenan. Ahora el apóstol afronta el tema de los judíos y lo hace con una afirmación contundente ¡Dios no hace favoritismos!
Tiene todo el sentido del mundo esa frase del apóstol. El pueblo de Israel se consideraba y continua haciéndolo como escogido por el Señor; un pueblo especial, separado de los otros pueblos y orgullosos de tener la ley que les daba una superioridad moral y espiritual sobre el resto del mundo, …