Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2016

ADAN/ CARÁCTER MORAL/ GÉNESIS 2

Dios, el Señor, tomó al hombre y lo puso en el jardín de Edén para que lo cultivara y cuidara. Y le dio está orden: Puedes comer del fruto de todos los árboles que hay en el jardín, excepto del árbol del bien y del moral. No comas del fruto de ese árbol, porque el día en que comas de él, tendrás que morir. (Génesis 2: 15-17)
Adán fue creado a la imagen de Dios, el Dios que trabaja. También, como reflejo de esa imagen divina en él, fue creado como un ser moral, capaz de tener discernimiento sobre las cosas que son correctas y las que son incorrectas, capaz de tomar decisiones y ser responsable de las mismas.
Pienso que no existe auténtica libertad sin la capacidad de escoger. Si no tengo opciones no soy libre. Del mismo modo la elección implica la responsabilidad por mis decisiones. Como ser libre puedo escoger. Como ser libre soy responsable de las consecuencias de las decisiones que tome. Reconozco que me gustaría tener los beneficios de la libertad -escoger- sin tener que asumir los d…