Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2016

JACOB/ MIS AÑOS POCOS Y MALOS/ GÉNESIS 47:9

Jacob respondió: Ciento treinta años llevo de aquí para allá. Pocos y desgraciados han sido los años de mi vida. (Génesis 47:9)
Escribo estas líneas a punto de cumplir sesenta años. Estadísticamente hablando he consumido una buena parte de mi vida y es poco lo que queda por delante. Consciente de esa realidad al mirar hacia atrás siento una profunda satisfacción con la vida que hasta aquí Dios me ha permitido vivir. Pienso que eso es muy importante porque, como en el caso de Jacob, debe ser muy triste ir acercándote al final y no tener un sentido de plenitud y satisfacción con la manera en que has vivido.
Deduzco de las palabras de Jacob que llegó al final de su vida sin experimentar esa sensación de haber vivido bien. Su evaluación es que su vida ha sido corta y mala. Lo encuentro preocupante porque era una persona que había tenido experiencia espirituales de primer orden; el Señor se le había aparecido al menos en dos ocasiones; había recibido increíbles promesas. Sin embargo, le hizo…