Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 2, 2016

EL SERMÓN DEL MONTE 14/ RECONCILIACIÓN/ MATEO 5

Por tanto, si en el momento de ir a presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano. Luego regresa y presenta tu ofrenda. (Mateo 5:23-24)

Si anteriormente el Maestro había indicado que el amor a Dios pasa por el amor al prójimo y ambos están íntimamente vinculados, aquí nos dice que la relación con el Señor pasa por la relación con nuestro prójimo. De hecho, nos dice que no podemos estar a bien con Él si no estamos a bien con nuestro hermano; también ambas cosas van de la mano, son inseparables. La realidad, sin embargo, nos muestra que la reconciliación no es posible si las dos partes no la desean y no la buscan.
En ocasiones, el dolor que nos ha producido una acción, una omisión o una actitud puede hacer que nos cueste otorgar el perdón y aceptar la reconciliación. El dolor puede ser todavía muy agudo, muy fresco, muy reciente o muy intenso y no queremos, sabe…