Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2015

JESÚS/ CARGA LIGERA/ MATEO 11:25-30

¡Poned mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón! Así encontraréis descanso para vuestro espíritu,porque mi yugo es fácil de llevar, y mi carga ligera. (Mateo 11:29-30)
Un espíritu sosegado o descansado es una gran bendición. Poder vivir una vida en paz con Dios, con uno mismo, los demás y nuestro entorno es una legítima y necesaria aspiración. Algunos lo podrían llamar felicidad y creo que, de modo consciente o inconsciente, es la aspiración de todo ser humano. A la vez, es algo de una tremenda fragilidad y parece que de forma constante estemos siempre luchando por mantener los precarios equilibrios que vamos consiguiendo de tanto en tanto en nuestras vidas.
El camino de Jesús es paradójico. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la paradoja de la siguiente manera: Idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas. La paradoja golpea nuestro intelecto y nuestro sentido común porque nos parece, como muy bi…