Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 30, 2012

LUCAS ESTUDIO 16. CUESTION DE FIDELIDADES

Ningún sirviente puede servir a dos amos; porque odiará a uno y querrá al otro, o será fiel a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.
En el capítulo 16 del evangelio de Lucas Jesús nos presenta varios ejemplos relacionados con las fidelidades ¿A qué o quién somos fieles? El Maestro nos habla de la imposibilidad de ser fieles al mismo tiempo a dos señores.
Alejandro Sanz, el cantante español, ya hablaba del corazón partido y los griegos de esquizofrenia, es decir, de una mente dividida. La realidad es que eso es una constante en nuestra experiencia humana. Desde que decidimos independizarnos de Dios nos hemos convertido en seres rotos internamente y una muestra de ella es la constante lucha de fidelidades que mantenemos.
Los seguidores de Jesús no estamos exentos de esta tensión, antes al contrario, yo diría que la vivimos con más intensidad debido a que tenemos la capacidad de identificar con total y absoluta claridad (al menos, en la mayoría de las ocasion…